¡Un estreno de 10! El FACE TO FACE, nace una «luz nueva» para ser la oración de los jóvenes y para los jóvenes

16

FUENTE: Diócesis de Jaén

Este curso ha nacido la iniciativa de oración semanal juvenil, Face to Face, impulsada por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Jaén.

La Cripta de la Catedral es el lugar elegido para que, cada miércoles, los jóvenes se reúnan en torno a Jesús Sacramentado. En la fiesta de San Mateo dio comienzo esta experiencia de oración, encuentro y reflexión, a la que se unieron más de un centenar de personas, entre ellos jóvenes de la Delegación, de la Pastoral Universitaria, así como otros muchos atraídos por esta iniciativa diocesana.

El encargado de coordinar esta oración fue el sacerdote, D. Francisco Javier Cova, quien preparó un ambiente acogedor, con unas velas que acompañaban a la hermosa imagen de la  Virgen Custodia, María, Madre de los Adolescentes y Jóvenes, que invitaban a la oración y la reflexión.

Tras la bienvenida que ofreció uno de los jóvenes, otra chica quiso compartir su testimonio en el camino de Santiago: una experiencia transformadora que hizo en compañía de otros tantos jóvenes.

Después de un rato de adoración y una breve reflexión se produjo el silencio, ese encuentro cara a cara, personal y profundo con Jesús Eucaristía. En el templo, también había sacerdotes para impartir el Sacramento del Perdón a quien se acercara a recibirlo.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quiso hacerse presente en esta primera oración y les dirigió unas palabras. “Hoy,– expresó el Obispo- se ha encendido una luz en la Diócesis. Una luz que hay que hacer que crezca, que se haga más fuerte, que cree el compromiso de atraer a otros. Una oración de jóvenes y para los jóvenes”.

Antes de concluir, el Delegado de Juventud, D. Antonio Blanca, impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

Después de la oración, los jóvenes se reunieron para compartir la experiencia, para charlar y para tomarse algo. Una experiencia con una gran acogida, que se repetirá cada miércoles y que pretende trasladarse, también, a otras localidades de la Diócesis.

Galería fotográfica: «Oración juvenil Face to Face»