Se aplaza al 2022 la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela

256

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) prevista para el mes de agosto del 2021, se aplaza al año 2022. La nueva fecha será del 3 al 7 de agosto de 2022.

Dada la situación que estamos viviendo por el Covid19, siendo conscientes que la evolución no es todo lo favorable que se planteaba y después de escuchar las distintas aportaciones de todas las Diócesis, congregaciones y movimientos, como la opinión de distintos delegados europeos, de la CCEE y de la sección de juventud del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida; la organización central ha decidido aplazar la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo Compostelano, a los días del 3 al 7 de agosto de 2022, ya que el Papa Francisco ha prorrogado el Año Santo Compostelano también al 2022.

Es nuestro deseo que pueda ser un momento de gozo y de ilusión para la Iglesia que peregrina en España, especialmente de los jóvenes. Ahora disponemos de un tiempo más largo para preparar y para seguir animando este estupendo encuentro. Por supuesto, desde la archidiócesis de Santiago de Compostela, y también desde la Subcomisión de Juventud e Infancia, estaremos siempre dispuestos a seguir acogiendo y acompañando a distintos grupos que a lo largo de este año quieran participar, teniendo muy claro que nuestro objetivo es poder juntarlos a todos, en comunión, en la PEJ22, del 3 al 7 de agosto de 2022.