Nuestro Obispo D. Sebastián visita por vez primera la Sede de la Delegación de Juventud

24

Fue el pasado día 10 de septiembre, cuando nuestro Obispo Diocesano Mons. D. Sebastián Chico se acercó a la Sede de la Delegación de Juventud para conocerla y tener a la vez un encuentro con jóvenes, algunos de ellos pertenecientes al equipo, otros como voluntarios de la Delegación o incluso jóvenes que de forma voluntaria quisieron también asistir.

D. Sebastián fue acogido en la sede por nuestros responsables de pastoral juvenil, los sacerdotes Antonio José Blanca, como Delegado; y Pepe Navarrete como subdelegado. También estuvo presente D. Francisco Javier Valsera, laico y director del secretariado de Infancia y Adolescencia.

Tras saludar a los jóvenes presentes, el Obispo tuvo oportunidad de conocer las dependencias de la Delegación, y nos animó a seguir teniendo las puertas abiertas para todos los jóvenes y seguir buscando formas, medios e iniciativas para que «esa casa de los jóvenes» siempre tenga vida y sea un lugar de acogida.

A continuación, después de tomar un café y tener tiempo para saludarnos, el encuentro se siguió con una mesa redonda, donde el Sr. Obispo dio a conocer la nueva realidad y estructura del organigrama diocesano donde la Delegación pasa a ser Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud, principalmente para cuidar los procesos personales y crecimiento en la Fe con un mismo criterio y caminar para madurar nuestra relación con Cristo y ser evangelizadores. Así mismo quiso expresar unas palabras de felicitación al que ha nombrado como nuevo Delegado, a Antonio José Blanca, mostrando su generosidad y servicio, y recordando también a D. Juan Carlos Córdoba que dejaba este cargo para comenzar una nueva etapa pastoral.

También el Obispo presentó con ilusión los proyectos e iniciativas a tratar este curso, especialmente la preparación y participación de la JMJ Lisboa 2023, como eje transversal de todo el año y que tiene como punto de salida el que será el Año de la Juventud en nuestra diócesis, y que muy pronto se inaugurará. De igual forma se nos recordaba a todos la nueva iniciativa Face to Face de adoración eucarística juvenil que la Cripta de la Catedral acogerá todos los miércoles a las 21,00h. Y mucha agenda más, que junto a los itinerarios y acompañamiento para jóvenes se irán dando a conocer.

El encuentro acababa a mediodía, lo hacíamos alegres e ilusionados por un curso que lleno de sorpresas y ganas, después de un tiempo duro de pandemia, está pensado para seguir llamando, convocando y caminar con nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Gracias a D. Sebastián por sacar ese hueco en su agenda y hacerse partícipe, contentos de un pastor cercano, comprometido y abriendo camino a los jóvenes, como Cristo nos enseña siempre.