Fue el pasado día 10 de septiembre, cuando nuestro Obispo Diocesano Mons. D. Sebastián Chico se acercó a la Sede de la Delegación de Juventud para conocerla y tener a la vez un encuentro con jóvenes, algunos de ellos pertenecientes al equipo, otros como voluntarios de la Delegación o incluso jóvenes que de forma voluntaria quisieron también asistir.
D. Sebastián fue acogido en la sede por nuestros responsables de pastoral juvenil, los sacerdotes Antonio José Blanca, como Delegado; y Pepe Navarrete como subdelegado. También estuvo presente D. Francisco Javier Valsera, laico y director del secretariado de Infancia y Adolescencia.
Tras saludar a los jóvenes presentes, el Obispo tuvo oportunidad de conocer las dependencias de la Delegación, y nos animó a seguir teniendo las puertas abiertas para todos los jóvenes y seguir buscando formas, medios e iniciativas para que «esa casa de los jóvenes» siempre tenga vida y sea un lugar de acogida.
A continuación, después de tomar un café y tener tiempo para saludarnos, el encuentro se siguió con una mesa redonda, donde el Sr. Obispo dio a conocer la nueva realidad y estructura del organigrama diocesano donde la Delegación pasa a ser Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud, principalmente para cuidar los procesos personales y crecimiento en la Fe con un mismo criterio y caminar para madurar nuestra relación con Cristo y ser evangelizadores. Así mismo quiso expresar unas palabras de felicitación al que ha nombrado como nuevo Delegado, a Antonio José Blanca, mostrando su generosidad y servicio, y recordando también a D. Juan Carlos Córdoba que dejaba este cargo para comenzar una nueva etapa pastoral.
También el Obispo presentó con ilusión los proyectos e iniciativas a tratar este curso, especialmente la preparación y participación de la JMJ Lisboa 2023, como eje transversal de todo el año y que tiene como punto de salida el que será el Año de la Juventud en nuestra diócesis, y que muy pronto se inaugurará. De igual forma se nos recordaba a todos la nueva iniciativa Face to Face de adoración eucarística juvenil que la Cripta de la Catedral acogerá todos los miércoles a las 21,00h. Y mucha agenda más, que junto a los itinerarios y acompañamiento para jóvenes se irán dando a conocer.
El encuentro acababa a mediodía, lo hacíamos alegres e ilusionados por un curso que lleno de sorpresas y ganas, después de un tiempo duro de pandemia, está pensado para seguir llamando, convocando y caminar con nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Gracias a D. Sebastián por sacar ese hueco en su agenda y hacerse partícipe, contentos de un pastor cercano, comprometido y abriendo camino a los jóvenes, como Cristo nos enseña siempre.