María y San Juan de Ávila nos reunieron en Baeza para compartir nuestra Fe

399

Bajo este lema cerca de 300 jóvenes se dieron cita en la ciudad de Baeza para celebrar la Vigilia de la Inmaculada el pasado 7 de diciembre con motivo también del Año Jubilar Avilista donde a los jóvenes se les dio la oportunidad de ganar el jubileo.

La acogida comenzó a partir de las 5 de la tarde en la Iglesia de San Juan Evangelista, antigua universidad de Baeza fundada por el santo maestro de Ávila. Después se trasladaron al antigüo picadero donde pudieron recoger las pegatinas y hacer el reparto de grupos mientras el grupo de música de Scout de Úbeda junto con otros jóvenes cofrades amenizaron el momento con cantos.

A continuación comenzaba la primera dinámica de la tarde que llevaba por nombre la “Ruta de los templos”. Cada grupo iba acompañado por jóvenes guías de Baeza para hacer un recorrido por los principales templos de la ciudad, entre ellos las parroquias de San Pablo, San Andrés y El Salvador, y también la Iglesia románica de la Santa Cruz. Durante el recorrido los jóvenes se acercaron a las figuras de María y San Juan de Ávila con palabras clave del proyecto pastoral que esta Delegación de Juventud y Vocaciones propone para el próximo trienio y que están inspiradas en el Evangelio de Emaús: ACOGER, ESCUCHAR, DIALOGAR Y COMPARTIR.

Al acabar esta ruta todos los jóvenes de nuevo nos reuníamos a las 7 de la tarde en la Iglesia de San Juan Evangelista donde se iba a iniciar la marcha de las antorchas con la imagen de María Inmaculada. Tras una breve monición y proclamación de la palabra todos los presentes saldrían a las calles de Baeza para mostrar la alegría de nuestra Fe con cantos. Ya en el paseo, otro grupo de jóvenes junto con el sacerdote D. José María Romero realizaron un pequeño acto de consagración a la Virgen con textos poéticos. La marcha poco a poco se iba acercando a la Catedral de Baeza donde todos tuvimos oportunidad de entrar por la puerta Santa del Jubileo, y a continuación celebrar la Eucaristía de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que fue presidida por nuestro Obispo D. Amadeo y en la que se iba a instituir como acólito a uno de los seminaristas, Antonio José Blanca. La Misa estuvo acompañada por los cantos de Mabelé, a los que agradecemos hayan podido acompañarnos en este día.

Desde la Delegación queremos dar las gracia a todos los jóvenes que pudisteis formar parte de esta Vigilia y Jubileo Avilista. Han sido muchos procedentes de municipios como Baeza, a los que agradecemos su labor y generosidad como anfitriones, de Úbeda, Villanueva de la Reina, Lopera, Mengíbar, Jabalquinto, Jimena, Villargordo, Alcaudete, Torrepergil, Canena, Sabiote y Jáen.

Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones

ALBÚM DE FOTOS: RUTA DE LOS TEMPLOS Y MARCHA DE LAS ANTORCHAS

ALBÚM DE FOTOS: MISA DE LA INMACULADA Y ACOLITADO