Los jóvenes del arciprestazgo de Baeza oran en torno a María

241

Bajo el lema: “El Santo Rosario, un arma en tus manos”, el movimiento de jóvenes del arciprestazgo de Baeza, se dio cita en la tarde de ayer en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, en este nuevo mes de mayo ante la venerada imagen de Nuestra Señora del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.

En el atardecer del mes de las flores, los jóvenes del arciprestazgo hicieron ofrenda de oraciones, rezando así el Santo Rosario en torno a la figura de María Santísima, en estos difíciles momentos que atraviesa la humanidad.

El rezo del Rosario fue, además, retransmitido en directo por las redes sociales propias de dicho movimiento que, cada día, ganan en seguidores debido a la belleza de sus publicaciones, que invitan a la oración y reflexión.

Música y oraciones se intercalaron durante dicho rezo, que fue llevado a cabo por jóvenes de diferentes edades y movimientos del arciprestazgo. Finalizó este rato de oración con la consagración de los jóvenes a la Virgen del Alcázar y la realización de una ofrenda floral en el camarín, depositando la más joven de los asistentes, un ramo a las plantas de la más bella Reina de los campos y lomas de esta tierra.

José García Checa
Baeza