La diócesis de Jaén acogerá los iconos de la JMJ el próximo 21 de septiembre de 2021

99

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz Peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos acompañan de una manera muy especial a los jóvenes que preparan su camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en su país.

Como en todas las JMJ, los símbolos peregrinan por todas las diócesis del país que acogerá el gran evento, en este caso, peregrinará por todas las diócesis portuguesas como preparación y motivación. La organización de la JMJ de Lisboa 2023 ha querido, de una manera muy especial, que la cruz también pueda pasar por las diócesis españolas en los meses de septiembre y octubre de 2021, para animar a los jóvenes en vistas a la JMJ de Lisboa 2023. Ver aquí los días del itinerario de los iconos por las diócesis españolas: http://www.pastoraldejuventud.es/2021/07/30/itinerario-de-la-cruz-de-la-jmj-en-su-peregrinacion-por-espana/

Nuestra diócesis de Jaén acogerá los iconos de la JMJ el día 21 de septiembre, martes, día de San Mateo Apóstol. En las próximas semanas se informará a toda la Diócesis de cómo se llevara a cabo el itinerario y programa durante esta jornada en que los iconos visitarán nuestra diócesis.

Invitamos desde la Delegación de Juventud y Vocaciones a todos los organismos diocesanos, así como delegaciones y secretariados, junto con sus sacerdotes y comunidades, animen y preparen este día especial, invitando especialmente a los jóvenes.