La Delegación de Juventud se coordina con la sección juvenil de Acción Católica para trabajar y caminar unidos

123
El pasado día 22 de enero, el equipo de la Delegación de Juventud y Vocaciones se reunía de forma virtual para dar la bienvenida a los nuevos miembros que se unen para trabajar en la pastoral. Qué ganas teníamos todos de vernos las caras, después de unas Navidades condicionadas por la pandemia y preocupados también por su evolución no dudábamos que aunque fuese de forma virtual tenemos que seguir trabajando. Al iniciar nos poníamos en presencia del Señor tratando temas variados: El congreso diocesano de Laicos, el Año Jubilar de San José y del Beato Lolo, la Cuaresma y algunas propuestas y reflexiones sobre la situación actual de los jovenes en nuestro entorno, así como temas referentes a la Pascua y próximo verano.
Pero con alegría y esperanza queríamos presentar y acoger en nuestro equipo la asociación laical de  Acción Católica General que el pasado 24 de octubre de 2020 aprobó en Asamblea su constitución en nuestra diócesis. Asociación que es la misma Iglesia que trabaja en misión para evangelizar y acompañar en las realidades inmersas en nuestras comunidades. Y dentro de esta realidad está la sección juvenil, ése amplio abanico de jóvenes que son destinatarios de la Buena Noticia de Cristo en nuestro mundo y que esperan también un acompañamiento y dedicación por parte de la Iglesia.
Desde la Delegación de Juventud se pretende que Acción Católica sea piedra esencial en esta misión pastoral con los jóvenes, sobre todo a la hora de preparar a los acompañantes de los futuros grupos juveniles, y cómo no, a la hora misma de itinerar con nuestros jóvenes en su vida de Fe con los materiales que trabaja. Por eso la responsable de la sección juvenil de ACG de nuestra diócesis Lola González empieza a formar parte de nuestro equipo y nuestros proyectos, ella misma nos presentó también el método y finalidad propias de ACG, pues considera que se puede aportar mucho y bueno para que nuestros jóvenes se encuentren con Jesús, y vivan su fe de manera activa en medio de nuestro mundo.
Con alegría empezamos una nueva etapa, caminando juntos, ilusionados aunque sea en estos momentos difíciles de pandemia conscientes que nuestra mejor herramienta que es la presencialidad queda muy limitada para acompañar e itinerar con los jóvenes. Pronto presentaremos a la Diócesis la futura escuela de pastoral Juvenil con la puesta en marcha de la formación de acompañantes de grupos juveniles en la que de forma sencilla los interesados puedan tener unas nociones básicas para itinerar con los jóvenes en sus comunidades, junto a ello presentaremos el material que la ACG ha editado para el acompañamiento juvenil.