JÓVENES, ¡ESTÁIS INVITADOS! VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS EL DÍA 22 DE MAYO

75

El día de Pentecostés, al recibir el Espíritu, los discípulos orando todos juntos, son un signo de la Iglesia de todos los tiempos, que comparte la vida y la oración, que vive en fraternidad y en comunión. Durante los meses en que estuvimos confinados en nuestras casas a causa de la pandemia añorábamos el encuentro comunitario, la asamblea litúrgica. Y ahora, que tenemos menos restricciones, echamos en falta igualmente más presencia física y más encuentros cercanos. Y es que el encuentro y la cercanía no son cosas accidentales: son indispensables para vivir humanamente y para crecer como creyentes. Celebramos el día 23 de mayo la fiesta del Espíritu Santo, que nos impulsa a soñar que otro mundo es posible.

Te invitamos a participar en la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que tendrá lugar la víspera. En ella sumamos fuerzas: Acción Católica General de Jaén, que celebra su día, junto con el Secretariado para la coordinación de movimientos y grupos de apostolado seglar de la Diócesis, porque este día es también el día del Apostolado Seglar. Y la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional…

La fiesta de Pentecostés es, de algún modo, la fiesta de la Iglesia, que se sabe habitada, en todos los tiempos por el Espíritu del Resucitado, y la fiesta de los laicos, que cada vez más, están tomando la conciencia de su misión y las riendas del anuncio del Evangelio y del testimonio en el mundo.

La Vigilia tendrá lugar presencialmente en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, de 21.00 a 22.00 horas, el día 22 de mayo. Pero también puedes participar en ella a través de los canales de Youtube o Facebook de la Diócesis.

«Los sueños se construyen juntos» es el lema que la Conferencia Episcopal Española eligió este año para la Jornada. Con él se quiere expresar cómo el laicado se pone en movimiento, porque, como recordábamos en el Encuentro de Laicos, somos Pueblo de Dios en salida.

Caminamos juntos, nos tenemos en cuenta los unos a los otros, descartamos el individualismo y la competición entre nosotros. Descubrimos en la fraternidad el horizonte al que estamos llamados por Dios.

Estará con nosotros en la Vigilia Jose Ibáñez. Él, con su buen hacer, nos ayudará a renovar nuestra fe y nuestra confianza en el Espíritu que nos pone en camino y restaura nuestras fuerzas para que podamos seguir haciendo realidad el sueño de Dios. Y también a sentirnos unidos en esta tarea que es una tarea de familia.

Esperamos verte en la iglesia o en la pantalla. ¡Anímate!