Gen Verde en Jaén

424

El sábado 22 de febrero a las 19h, en el salón de actos de Maristas, el Gen Verde actuará en Concierto, dentro de la gira española 2020, y en la que también visitarán otras ciudades como Cáceres, Madrid, Toledo y Granada, entre otras.

En Jaén, el grupo presentará –Gen Verde Acoustic– Un concierto que va directo al corazón de lo que hay detrás de cada actuación del Gen Verde.

El programa de 90 minutos ofrece una selección, en versión acústica, de algunas de las canciones más emblemáticas del grupo junto a otras del último álbum que tocan muchos de los temas más candentes de nuestra actualidad. También hay piezas creadas a propósito para este concierto. Durante el programa, las integrantes del Gen Verde -procedentes de todo el mundo- comparten algunos flashes de su recorrido artístico y personal. Una de las características del concierto son los momentos de intercambio con el público al que se le anima a participar activamente.

Gracias a la moderna mezcla multicultural que define al grupo, el concierto acompaña a los espectadores a lo largo de un viaje que resalta valores tales como la paz, el diálogo y la unidad en la diversidad.

El Gen Verde International Performing Arts Group es un grupo musical femenino compuesto por 20 artistas de 14 países en el que destacan el talento, la internacionalidad, la riqueza cultural, la mezcla de las sonoridades, la experimentación artística. Quiere dar voz a los hombres y mujeres de este tiempo, a los pueblos y a la historia de la humanidad, que se encamina -fatigosa pero inexorablemente- hacia la fraternidad. Todo empezó en diciembre de 1966 con una batería verde, llegada a manos del grupo. Un regalo insólito para aquellas chicas que, con sólo verlas, expresaban universalidad y deseo de cambio. Este instrumento se convirtió en el símbolo de una revolución permanente, donde la música y el talento compartidos y donados han sido canales privilegiados para contribuir a la realización de un mundo más unido y fraterno. Así nace el Gen Verde: una sinergia de brío, talento, palabras, gestos y profesionalidad, para decir a la gente que la humanidad tiene todavía y siempre una oportunidad, que se puede elegir la paz en vez de la guerra, la cohesión en lugar de las barreras, el diálogo en vez del silencio. En definitiva, que la fraternidad es el ADN común a todo hombre o mujer que vive en este planeta. 50 años de actividad artística. Plazas, teatros y estadios de todo el mundo. Más de 1.500 espectáculos y cientos de giras. 69 álbumes en 9 idiomas. 147 son las cantantes, actrices, técnicos, músicos y bailarinas que han pasado por el grupo.

Todo esto, y mucho más, es Gen Verde.

 

VENTA DE ENTRADAS:

A PARTIR DEL VIERNES, 10 DE ENERO

*Librería Nazarenas c/ Muñoz Garnica, 6

*Tejidos el Carmen c/ Bernabé Soriano, 22

*Colegio Hnos. Maristas Av. Ruiz Jiménez 1

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.genverdejaen.com

Facebook: Gen Verde en Jaén

Twitter: Gen Verde en Jaén

Telf. 633 496 832