Encuentros Juveniles «EJE» en la diócesis este curso 2021/22

52

La Delegación de Juventud y Vocaciones informa sobre los encuentros que a lo largo del curso y por distintos lugares de la diócesis a nivel arciprestal queremos se lleven a cabo. Siguiendo la invitación del Papa Francisco y nuestros pastores queremos «hacer lío» con los jóvenes para que ellos se sientan protagonistas y evangelizadores de otros jóvenes.

La mejor forma es convocarlos en una jornada y encuentro donde puedan hacer convivencia, reflexión, oración, y sobre todo sentirse alegres e ilusionados con Cristo siempre joven entre los jóvenes.

Con un lema de fondo siempre que «CRISTO ES EL EJE DE NUESTRAS VIDAS» sólo así podremos descubrir que Cristo  está vivo en la Iglesia y sobre todo en los más jóvenes. Tendremos como horizonte el pasaje evengélico de los discípulos de Emaús como proyecto personal de Cristo con cada joven donde hay oportunidad de tener un primer encuentro con Él, de escuchar su Palabra, de compartir su Mesa y Alimento y después de sentirse misioneros y enviados a anunciar la Buena Noticia.

Todo esto para ir creando un movimiento Diocesano de Juventud, que continúe el proceso de Fe y acompañamiento después de la etapa adolescente, que en nuestra diócesis está trabajada muy bien con el movimiento Kairós. Y así los jóvenes puedan tener sus grupos de referencia con otros más jóvenes en sus comunidades, movimientos y ambientes donde viven la Fe.