El Obispo se reúne con los responsables de la pastoral juvenil y vocacional

181

El pasado 3 de febrero, Mons. Sebastián Chico recibía a los sacerdotes responsables de animar y coordinar la pastoral juvenil y vocacional de nuestra diócesis, el Delegado D. Juan Carlos Córdoba Ramos y el subdelegado D. José Navarrete Ochoa.

En esta primera toma de contacto del Obispo con la realidad de los jóvenes y el contexto vocacional presente en la Iglesia Diocesana tuvimos oportunidad de presentar al Prelado jienense la forma de trabajar, coordinar, animar y llegar a los distintos escenarios en los que se me mueven los jóvenes. Desde el punto de partida que es tener una buena base en el equipo para estar en contacto con las comunidades parroquiales y movimientos hasta el amplio abanico de actividades y eventos que la Delegación realiza a lo largo del curso, el Obispo conoció la misión que se está haciendo. También se plantearon nuevos caminos y formas para mejorar el acercamiento  de la realidad pastoral juvenil y vocacional con los sacerdotes, responsables de movimientos y agentes de pastoral a la hora de plantear un acompañamiento a nuestros jóvenes después de la etapa adolescente y acogerlos para que sigan nutriendo y celebrando la Fe con sus contemporáneos. Aún muy condicionados por la pandemia del covid 19 los jóvenes necesitan siempre espacios donde poder sentirse protagonistas y a la vez acompañados y escuchados por la madre Iglesia en su itinerario personal de Fe y encuentro con Cristo.

También en la reunión con el Obispo tuvo un protagonismo especial la presentación de cómo se va a organizar desde nuestra diócesis la participación en la PEJ´22 (Peregrinación y Encuentro Europeo de Jóvenes en Santiago de Compostela) este verano. Muy cerca ya de la exposición oficial se plantearon las formas más viables de participación y los modos de animar, comprometer y ayudar a los jóvenes en este evento especial en el que estamos invitados a realizar el Camino de Santiago y a unirnos con miles de jóvenes más en Santiago en unas jornadas especiales de oración, encuentro, formación, ocio y celebración.

Un evento que después nos preparará el camino para vivir en 2023 junto al Papa la Jornada Mundial de la Juventud en verano de 2023 en Lisboa, y que sin duda, trabajaremos para ser partícipes de esta gran cita de todos los jóvenes del mundo. Será una oportunidad que debemos aprovechar por la cercanía, y sobre todo una ocasión para que desde nuestra Delegación los jóvenes conozcan la forma de ser acompañados en el momento que viven por la Iglesia.

Agradecidos por la recepción, escucha y buena disposición por parte del Sr. Obispo, nos sentimos con ilusión y fuerza para seguir trabajando con nuestros jóvenes, a la vez que les ayudamos que descubran su vocación y llamada divina en sus vidas.