DESDE CASA: VIGILIA MARIANA DE ORACIÓN EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

590

Sumergidos aún en la crisis sanitaria producida por el COVID-19 todos seguimos desde nuestras casas y hogares confinados, sin embargo, los cristianos en esta cincuentena pascual seguimos celebrando la alegría de la Resurrección e intentamos a través de la oración y de otros medios compartir esta alegría en los días en el que el mundo se encuentra más enfermo.

Debido a esta situación la Delegación de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Jaén
lanza la siguiente iniciativa para que podamos unirnos en oración con Jesús
Sacramentado a los pies de su Madre Santísima, la Virgen María. Hemos pensado que
será desde el Santuario de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo el día 1 de mayo, viernes, a las 8 de la tarde. Es donde teníamos previsto realizar un encuentro juvenil de Pascua entre los días 1 y 2 de mayo y que por el estado de alarma no se va a poder realizar.

💡LA IDEA: Mostrar el rostro joven de nuestra diócesis en estos momentos de prueba desde nuestras casas a través de una vigilia de oración mediante un directo o streaming por las redes sociales de la Diócesis de Jaén y nuestra Delegación y formar parte de la vigilia que se desarrollará a través de imágenes, historia, música, arte, lectura de la Palabra de Dios, silencios para reflexionar e invitar a la oración y unos testimonios de jóvenes en distintas circunstancias por las que están pasando.

✅La vigilia de oración acabará con un vídeo en el cual puedes participar y que te explicamos en el siguiente tutorial (https://youtu.be/Y13hRRZZG9Y). Es una invitación a preparar juntos el camino hacia el Mes de María, el mes de mayo, a través de una ofrenda de flores de forma virtual desde nuestras casas. La propuesta es grabarse con una imagen de la Virgen María con el móvil para ofrecer una flor a María. Con estos vídeos haremos una recopilación y será el colofón a la vigilia de oración. NOTA: El vídeo hay que mandarlo a través de un mensaje whatshapp antes del 1 de mayo a uno de estos números: 677 769 176 (D. Juan Carlos Córdoba, Delegado) o 671 215 278 (Pepe Navarrete, Subdelegado). 

💌  ANUNCIEMOS ESTA VIGILIA. La difusión la vamos a hacer a través de redes, web, correos electrónicos a distintas delegaciones y secretariados diocesanos, a todos los sacerdotes y religiosas, colegios, profesores de religión…etc. Que se note sobre todo que los jóvenes sois los protagonistas también en estos momentos y que personalmente os invitamos a forma parte de esta iniciativa. No te quedes sin difundirlo entre los tuyos…

Desde el equipo de la Delegación le agradecemos la ayuda que están prestando desde Villanueva del Arzobispo a través de su párroco y algunos jóvenes más para que esta iniciativa se pueda llevar a cabo con ilusión y entrega.