Adoración eucarística por los frutos de la PEJ´22 en el Seminario

23

Con motivo de la oración durante 80 días por los frutos de la PEJ, el pasado jueves 26 de mayo tuvimos, junto con un grupo de jóvenes, una Adoración Eucarística en nuestro Seminario.

Bajo el título «Tú, nuestro camino», la oración nos invitó a fijarnos en la figura de Santiago. Él es uno de los amigos más cercanos del Señor, y así pudimos contemplar tres escenas muy importantes del Evangelio: la vocación de los primeros apóstoles, la Transfiguración, y la oración en el Huerto de los Olivos.

Escuchamos también unas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI en relación al Camino de Santiago, de las cuales dejamos que resonaran en nuestro interior:

-Somos buscadores: somos seres en búsqueda, y la persona que nos sale al encuentro del camino es el mismo Jesús. Somos buscadores de Dios.
-Somos necesitados: de verdad, belleza, paz, gracia, caridad, perdón, redención, … Estamos llamados a ser testigos, con nuestros gestos y palabras, de lo que vamos experimentando.
-No estamos solos: Dios está dentro de nosotros y nos alumbra, está presente en nuestra vida cotidiana. Y en el camino vamos también con los demás, respetando los propios tiempos de cada uno.

En presencia de Jesús Sacramentado, hicimos varias pequeñas dinámicas: -Leyendo la letra de la canción «Tú estás», de Rosa Latienda, dejamos que el Señor nos tocara el corazón.
-Con la ayuda de unas pequeñas cartulinas con la imagen del Monte Tabor, que depositamos en el altar, cada uno pusimos las cosas a las que Jesús, allí presente, nos llama para seguirle: lo que estamos dispuestos a hacer, y también las que debemos dejar.
-Y como necesitamos la luz para los momentos difíciles, delante de Jesús Eucaristía, que es la Luz del mundo, fuimos llamados a ser luz también. Como signo, depositamos unas pequeñas velas encendidas a los pies del altar.

Desde el Seminario, queremos agradecer a los Delegación de Juventud y a todos los asistentes por este rato de encuentro con el Señor, y seguimos pidiendo muy especialmente por los frutos de la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes.

Seminario diocesano de Jaén

ALBUM DE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/JE6PpkjGH9ZGDryL8