Testimonio de José Manuel y Karina

461

Continuamos conociendo a los miembros de nuestro grupo musical diocesano Yoiré. En este caso os dejamos con la entrevista realizada a José Manuel y Karina, y una foto para que los conozcáis.

 

Hola, ¿podéis presentaros?

J. M.: Hola, soy José Manuel, tengo 22 años, soy de Martos, soy Seminarista de nuestro Seminario de Jaén desde hace unos meses y pertenezco al Grupo Yoiré desde el Octubre del pasado año.

K: Hola, yo soy Karina, tengo 16 años, estudio para ser auxiliar de enfermería y pertenezco al Grupo Yoiré desde febrero del 2014.

 

¿Qué os impulsa a estar en Yoiré?

J. M.: El campo de la Evangelización es muy rico, ya que se puede realizar de modos distintos y carismas diversos. Yo soy una persona a la que le atraen algunos carismas y formas para extender el mensaje del Reino, y uno de ellos es el de la Música. Yoiré surgió como algo nuevo en mi vida que me atrajo y me decidí subir a este tren de la Iglesia ya que uno de los dones que el Señor me ha dado es el de la música y, como dice San Agustín, quien Canta reza Dos Veces.

K: Trabajar mi fe, evangelizar a través de la música,vivir uno de los más bonitos testimonios que puede ser dado. Un grupo unido por un mismo fin: cantar el amor de Dios.

 

¿Qué pretendes transmitir con la música a los jóvenes?

 

J. M.: Para empezar la música es un instrumento que llena y llega a muchas personas, por lo que la música es un conducto idóneo para la trasmisión del Evangelio y, seguidamente, transmitir que la Iglesia está en continua evolución, que va en concordancia con sus tiempos y que también está hecha para los jóvenes, porque los jóvenes no somos el futuro de la Iglesia, que también, somos El PRESENTE y desde este presente debemos hacer que la Iglesia sea siempre una Iglesia Joven y abierta a todos.

K: La música es algo que les gusta a todos los jóvenes y a través de ella podemos enseñarles y hacerles llegar lo que hizo Jesús en su vida, como lo hizo y lo bueno que es para nosotros.

 

¿De qué manera ha influido Yoiré en tu relación con Dios?

 

J. M.: La verdad es que yo no tenía en un principio idea de entrar en Yoiré, fue algo espontáneo que surgió de improviso. Este hecho me recuerda al Pasaje de los discípulos de Emaús cuando el Señor se hace el encontradizo con los discípulos, Él se lo ha vuelto a hacer conmigo en este caso con mi grupo. En primer lugar me ha servido para conocer una realidad de la Iglesia que intuía y me atraía pero que desconocía y el contacto con los hermanos, ese compañerismo de que somos como si fuéramos una familia te acerca a Dios al igual que he aprendido a comunicarme con Dios con otro tipo de oración, que hasta el momento no era tan rotundo en mi vida.

K: Tuve una infancia y los primeros años de la adolescencia difíciles Yoiré me ha llevado por el buen camino y cada vez me siento más querida y más cerca de Dios.

 

En pocas palabras, expresa lo que Yoiré te transmite cuando estás ensayando, de convivencia o actuando.

J. M.: Cuando estoy con Yoiré es una alegría desbordante la que siento dentro de mí. Estar con mi nueva Familia, pasar ratos juntos, rezar juntos, cantar juntos… es estar en la Presencia del Señor, y no hay nada mejor que estar en su presencia. Ésta es la Alegría que trasmitimos o que queremos trasmitir en cada ensayo, en cada convivencia, en cada concierto, la Alegría de estar con el Señor.

K: Yoiré para mí es como una gran familia. Antes de cada ensayo y cada actuación rezamos y damos gracias a Dios por todo y pedimos para que todo salga bien, eso unos une a todos en un gran vínculo y te da fuerzas para seguir cada día. Saber que tienes a tu alrededor un montón de gente como tú, que hace lo mismo y piensa lo mismo que tú sobre Dios es algo estupendo y les doy gracias a todos por eso.

 

IMG_20141220_190652