La vigilia de juventud congrega a 150 participantes

324

La Delegación de Juventud celebraba el pasado viernes, 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada para Jóvenes. “El lema de la Vigilia de la Inmaculada de este año es «Dichosa tu que has creído», tomando como siempre la figura de María y enmarcándola dentro del año de la fe en el que estamos. Y hemos intentado hacer una serie de dinámica en torno a los 5 Misterios Gozosos”,asegura Tomás Molina Sánchez, Subdelegado Episcopal de Juventud.

Más de 150 jóvenes de toda la diócesis participaban en esta vigilia, que comenzaba a las 17.30 horas con la acogida en el Seminario Diocesano.  “Han venido jóvenes de Pegalajar, de Andújar, de Torreperogil, de Mengíbar, de Los Villares, de Jaén…. Este año los que viven más lejos han tenido más dificultad por el mal tiempo, pero especialmente los más cercanos sí se han animado a venir”, explica el Subdelegado.

Tras una breve presentación del encuentro, comenzaban los talleres en torno a los Misterios Gozosos, que tenían lugar por persos lugares de la capital: en el Seminario, en el Sagrario, en la Sede de la Delegación de Juventud, en el Convento de las Hermanas Nazarenas y en la Catedral. “Hemos planteado en el Seminario el misterio de la Anunciación en el cual hemos invitado a los a pensar sobre la Buena Noticia de la anunciación de Dios y como María supo acoger esa noticia”.

Tomás Molina asegura que la idea primordial de esta vigilia era reflexionar sobre los misterios y darles la posibilidad de compartir cómo podemos vivir la  fe y cómo María puede ser para nosotros un modelo.

Asimismo, tras los talleres, se celebraba la eucaristía en la S.I. Catedral presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, que quiso hacer hincapié en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013 y en el mensaje de Benedicto XVI. “Vosotros sois los llamados a ser los testigos y misioneros de una nueva evangelización para estas primeras generaciones del tercer milenio. Haced nuevos discípulos, nuevos cristianos. «Con vuestra cercanía, – os dice el Papa-  y con vuestro sencillo testimonio abrís una brecha (en muchos jóvenes) a través de la cual Dios puede tocar sus corazones»”.

“Su Santidad indica incluso dos ámbitos de especial empeño misionero a los que debéis dar respuestas concretas: el de las comunicaciones, sobre todo el «continente digital», y el de la «movilidad humana» originado entre tantos jóvenes no sólo por razones de estudio, trabajo o persión, sino también por razones sociales o económicas”, indica Monseñor del Hoyo.

Finalmente, ya en el Seminario Diocesano,  los jóvenes pudieron disfrutar de un concierto  del grupo Youcat de Pegalajar y una chocolatada.

“Se agradece la presencia de los más de 150 jóvenes que han venido, que a pesar del tiempo lluviosos han querido venir.  Agradecemos mucho que hayan participado y esperemos que hayan disfrutado del encuentro”, afirmaba Molina.