CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL JUVENIL

400

Queridos amigos:

El día 24 de septiembre tuvo lugar la primera sesión del CURSO DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE PASTORAL JUVENIL, que organizamos desde la Delegación de Juventud.
De esta manera, queremos dar respuesta a algunas de las dificultades y retos que supone el trabajo con jóvenes y como muchas personas nos han manifestado la necesidad de recibir alguna preparación, por ello nos propusimos iniciar este proceso de formación en el que poder ofrecer algunas claves.

En esta primera sesión, participaron un total de 36 personas que, o bien están trabajando ya con grupos de jóvenes, o bien se quieren preparar para hacerlo próximamente. La experiencia fue muy satisfactoria para todos los que participaron en este primer encuentro.

Hemos decidido repetir esta primera sesión de formación, antes de continuar con los siguientes temas. De esta manera damos posibilidad a todos los que, por distintos motivos, no pudieron asistir a la primera sesión y nos habéis manifestado vuestra intención de hacerlo.

Tendrá lugar el viernes día 11 de noviembre en el Seminario Diocesano. Comenzamos a las 17h y acabaremos a las 20:30h. Queremos ser totalmente fieles a este horario, para no retrasar demasiado el regreso a casa. Por favor, es muy importante que seáis puntuales.

Este primer tema lleva por título: CÓMO HACER UNA REUNIÓN DE JÓVENES.

La formación durará dos cursos y queremos que se adapte también a vuestras necesidades personales, por ello queremos dialogar también con todos los interesados respecto a la periodicidad y metodología del mismo.

Para cualquier consulta al respecto, podéis hacerlo en nuestro mail: delejujaen@gmail.com.

Para todos los miembros de este equipo de pastoral juvenil, es todo un reto y una alegría embarcarnos en esta aventura. Esperamos que la iniciativa sea de vuestro agrado y que sean muchas las personas que se decidan a trabajar en la evangelización de los jóvenes, uno de los campos más urgentes en nuestra iglesia y en nuestra diócesis.

Os esperamos el día 11. Un saludo cordial a todos.

Manuel Ángel Castillo Quintero (Delegado)
Rafael López-Sidro López (Subdelegado)